miércoles, 3 de abril de 2013

No tengo deseo: Inapetencia sexual

Hace unos días, recibí una llamada de una mujer que estaba preocupada porque no sentía deseo de hacer el amor.

La inapetencia sexual femenina es un bloqueo que pueden sufrir algunas mujeres en alguna etapa de su vida debido al estrés, después de un embarazo, a causa de la falta de habilidad sexual de su compañero, por la menopausia... Y en la mayoría de los casos es solo pasajera.

Pero hay mujeres a las que este bloqueo le dura meses, y en algunos casos, como el de la mujer que me llamó, desde siempre.

La falta de deseo sexual no debería ser un problema en si, pues para la mujer que vive esta inapetencia, no solo es normal sino que si pudiera viviría sin sexo toda su vida.

El problema surge cuando la pareja es sexualmente activa. La mujer inapetente suele "sacrificarse" para complacer a su pareja, pero no suele hacerlo con la frecuencia que el otro necesita, y a pesar de estar muy enamorados, la relación sufre conflictos y en algunos casos llega la ruptura.

Lo curioso de estos bloqueos es que cuando la mujer se "sacrifica", disfruta del momento e incluso logra llegar al orgasmo, pero no le satisface lo suficiente como para "sacrificarse" de nuevo en poco tiempo.

Con el masaje para mujeres, se trabaja la consciencia y el autoconocimiento para que lo sexual y lo emocional se unan, para que se sienta como uno solo.

Porque queda claro que no es incapacidad de obtener el orgasmo, tampoco existen insatisfacciones o represiones, y por otro lado existe una amor y una unión hacia la pareja fuerte e incondicional. Lo que no hay es lo que vincula al sexo y al amor: el deseo.

La energía sexual liberada en el masaje "abre" esa puerta que comunica ambas cosas. Despacio, ayuda a descubrir que el deseo si habita en nosotras, solo que yacía dormido. Y como la persona que no está acostumbrada a hacer ejercicio, al principio provoca pereza, otras veces parece un esfuerzo, pero poco a poco se coge el gusto y finalmente se hace imprescindible en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario